By Ángel Bahamonde

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar l. a. proclamación de los angeles II República. los angeles capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para los angeles lucha.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de los angeles historia reciente de España. Primaveral e inesperada, los angeles II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, los angeles educación laica en aulas mixtas o los angeles legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de l. a. sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y l. a. literatura. Se celebró los angeles primera edición de l. a. vuelta ciclista e, incluso los angeles selección española disputó su primera ultimate en un mundial de fútbol.

Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a shipment de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las sequence 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron los angeles historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario, que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo well known desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a l. a. Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes.

Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Show description

Read or Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Dime con quién vas: Anécdotas y secretos de famosos (Spanish - download pdf or read online

Isabel Preysler, Ana Obregón, Alberto de Mónaco, Julio Iglesias, Steven Spielberg, Sara Montiel, Sergio Dalma, Antonio Banderas, Eugenia Martínez de Irujo, Rocío Jurado, Isabel Pantoja… Personajes conocidos por el gran público pero a los que tan sólo unos pocos elegidos tienen acceso. El periodista Josep Sandoval ha compartido momentos con famosos de toda clase y condición, desde los príncipes de sangre más azul hasta los personajes más televisivos.

Download PDF by JULIAN ASSANGE: Cuando Google encontró a Wikileaks (Spanish Edition)

En junio de 2011 Julian Assange estaba viviendo bajo arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra), en casa de unos amigos. Allí recibió al entonces presidente de Google, Eric Schmidt, que había solicitado encontrarse con él. Schmidt se currentó con otras tres personas y durante horas mantuvo una larga conversación con Assange.

Download PDF by John Garrard,Carol Garrard,Carmen Giussani,Sabino: La vida y el destino de Vasili Grossman (Ensayo nº 420)

Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de origen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: l. a. Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de los angeles masacre nazi de 30. 000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar los angeles complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio.

Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish - download pdf or read online

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se take placeó precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de l. a. escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica.

Extra info for 14 de abril. La República (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

New PDF release: 14 de abril. La República (Spanish Edition)
Rated 4.02 of 5 – based on 25 votes