By Mònica Pagès,André Previn

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se occuró precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de l. a. escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica. A lo largo de más de setenta años, tocó más de cuatro mil conciertos por todo el mundo, en las salas más importantes y con las orquestas y directores de mayor prestigio, como André Previn, Rafael Frühbeck de Burgos o Georg Solti, entre otros, dejando un legado discográfico de más de cien títulos.
De Larrocha fue los angeles valuable embajadora de los angeles música clásica española en el mundo. Ma-nuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Xavier Montsalvatge, Federico Mom-pou, etcétera, formaban parte routine de sus conciertos; pero su repertorio abarcaba desde Bach hasta Rajmáninov. En Nueva York, recibió el apodo de woman Mozart y su versión de los conciertos de Beethoven fue antológica.
En esta biografía, l. a. primera publicada y autorizada por su familia, los angeles periodista Mónica Pagés hace un recorrido minucioso por su vida y su obra, con fabric inédito y fotografías del impresionante archivo documental preservado por su hija, Alicia Torra.
También se incluye un CD con doce piezas inéditas, algunas de ellas grabadas en con-ciertos en directo. Una auténtica joya para los amantes de los angeles música clásica y para entender l. a. inmensa dimensión musical de esta gran pianista.

Show description

Read or Download Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Dime con quién vas: Anécdotas y secretos de famosos (Spanish - download pdf or read online

Isabel Preysler, Ana Obregón, Alberto de Mónaco, Julio Iglesias, Steven Spielberg, Sara Montiel, Sergio Dalma, Antonio Banderas, Eugenia Martínez de Irujo, Rocío Jurado, Isabel Pantoja… Personajes conocidos por el gran público pero a los que tan sólo unos pocos elegidos tienen acceso. El periodista Josep Sandoval ha compartido momentos con famosos de toda clase y condición, desde los príncipes de sangre más azul hasta los personajes más televisivos.

New PDF release: Cuando Google encontró a Wikileaks (Spanish Edition)

En junio de 2011 Julian Assange estaba viviendo bajo arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra), en casa de unos amigos. Allí recibió al entonces presidente de Google, Eric Schmidt, que había solicitado encontrarse con él. Schmidt se currentó con otras tres personas y durante horas mantuvo una larga conversación con Assange.

Read e-book online La vida y el destino de Vasili Grossman (Ensayo nº 420) PDF

Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de origen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: l. a. Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de los angeles masacre nazi de 30. 000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar los angeles complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio.

Download e-book for kindle: Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish by Mònica Pagès,André Previn

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se happenó precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de los angeles escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica.

Extra info for Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

New PDF release: Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish
Rated 4.67 of 5 – based on 20 votes