By Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko

Vladimir Maiakovski cuenta su extraordinario viaje hasta América

"Odio Nueva York los domingos. Alrededor de las diez de los angeles mañana un oficinista, sin ponerse los pantalones, se sienta delante de los angeles ventana con un diario de un centenar de páginas. Primero lee durante una hora los angeles sección de anuncios publicitarios, después de los angeles publicidad, hojea l. a. sección de robos y asesinatos."

En el apogeo de su gloria el poeta ruso Vladimir Maiakovski deja Moscú para ir a América. Un viaje soñado pero interrumpido y aplazado muchas veces debido a las dificultades para obtener el permiso de entrada. El viaje durará tres meses, de julio a octubre de 1925. Maiakovski describe con gran riqueza de detalles sus impresiones: los dieciocho días de navegación, su paso por los angeles Habana, l. a. violencia y las corridas sangrientas de México y finalmente su entrada en Estados Unidos, verdadero objetivo del viaje, y no solo porque es el primer poeta de los angeles Rusia soviética en visita “oficial” en el imperio del capitalismo, sino también porque el poeta futurista cantó Chicago antes de conocerlo, adora Broadway y considera las estaciones de Nueva York “una de las vistas más majestuosas del mundo”.

Un relato para descubrir l. a. América en el siglo XIX a través de los ojos de un poeta ruso

SOBRE EL AUTOR

Vladimir Maiakovski (1893-1930), el poeta de los angeles Revolución de Octubre, inicia su carrera literaria como ilustrador junto a los cubofuturistas. Personalidad prepotente y animada por un gusto extremo por los angeles provocación: memorables sus disfraces y escandalosas actuaciones en las veladas futuristas. Después de los angeles revolución trabajó en l. a. Rosta, agencia telegráfica rusa, realizando carteles de propaganda y eslóganes. En 1923 asume los angeles dirección de los angeles revista Lef (Frente de Izquierda de las artes). Cada vez más solo en un mundo que sentía ajeno se suicida en 1930.

EXTRACTO

Mi último viaje: Moscú, Königsberg (por aire), Berlín, París, Saint-Nazaire, Gijón, Santander, el cabo de los angeles Coruña (España), l. a. Habana (la isla de Cuba), Veracruz, l. a. Ciudad de México, Laredo (México), Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, Pittsburgh, Cleveland (los Estados Unidos de América del Norte), El Havre, París, Berlín, Riga, Moscú.
Necesito viajar. Para mí, el contacto con todo lo que respira vida sustituye casi a l. a. lectura de libros. El viaje emociona al lector de hoy. En lugar de historias ficticias, supuestamente curiosas, sobre temas, imágenes y metáforas aburridas, surgen experiencias interesantes por sí solas.
He vivido demasiado poco como para describir los detalles de una forma correcta y pormenorizada. He vivido lo bastante poco como para retratar fielmente los rasgos generales.

Show description

Read Online or Download América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Dime con quién vas: Anécdotas y secretos de famosos (Spanish

Isabel Preysler, Ana Obregón, Alberto de Mónaco, Julio Iglesias, Steven Spielberg, Sara Montiel, Sergio Dalma, Antonio Banderas, Eugenia Martínez de Irujo, Rocío Jurado, Isabel Pantoja… Personajes conocidos por el gran público pero a los que tan sólo unos pocos elegidos tienen acceso. El periodista Josep Sandoval ha compartido momentos con famosos de toda clase y condición, desde los príncipes de sangre más azul hasta los personajes más televisivos.

Get Cuando Google encontró a Wikileaks (Spanish Edition) PDF

En junio de 2011 Julian Assange estaba viviendo bajo arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra), en casa de unos amigos. Allí recibió al entonces presidente de Google, Eric Schmidt, que había solicitado encontrarse con él. Schmidt se currentó con otras tres personas y durante horas mantuvo una larga conversación con Assange.

Read e-book online La vida y el destino de Vasili Grossman (Ensayo nº 420) PDF

Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de origen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: los angeles Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de los angeles masacre nazi de 30. 000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar los angeles complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio.

Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish - download pdf or read online

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se take placeó precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de los angeles escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica.

Extra info for América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Download PDF by Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko: América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York
Rated 4.55 of 5 – based on 26 votes